· La Fundación · Trayectoria

Trayectoria

Más de 40 años de experiencia. A más y mejor.

En 1975, un grupo de familias preocupadas por la educación y el bienestar de sus hijas con discapacidad psíquica creó, ante la insuficiencia de los servicios públicos de aquel momento, la Asociación Finestrelles.

El primer centro se ubicó en el barrio de Finestrelles, al lado del Hospital de San Juan de Dios, en una casa blanca y acogedora que contaba con un poco de jardín y una pequeña piscina.

1979. Exhibición de gimnasia durante la fiesta de verano.

Las primeras familias de Finestrelles fueron los Barraquer González, Monset, Pastor, Ribera, Miret, Bergos, Cisa y Folch, y poco después se les unieron los Estrada, Basso y Sangrá.

A partir de 1991, convertida ya en Fundación privada pro–discapacitados psíquicos, Finestrelles aumentó el número de servicios, con nuevas iniciativas en proyectos y terapias novedosas. La propia evolución del proyecto, con la vocación de ampliar la cobertura a más personas, puso de manifiesto la insuficiencia de las instalaciones originales.

Gracias al empuje del primer presidente de la Fundación, Dionisio González, con la ayuda de la Fundación ONCE, de la Obra Social de Caja Madrid y de otras instituciones y empresas, en el año 2005 Finestrelles se trasladó a una nueva sede, la actual, ubicada en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, donde atiende a casi unas ochenta personas, entre mujeres y hombres.

2002 Acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones.