· Qué hacemos · Respir

Respir

img-quefem-respir-6
Es un programa de apoyo a las familias que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos sus miembros.

Permite que personas con discapacidad que viven con sus familias puedan disfrutar de unos días de estancia en el hogar que gestiona la Fundación. Así, se proporciona a los cuidadores habituales un tiempo de descanso, y también puede dar respuesta a situaciones familiares imprevistas.

Al mismo tiempo, posibilita que las personas que se acogen al Servicio Respir tengan la oportunidad de disfrutar de un tiempo fuera de su entorno habitual y establecer nuevas relaciones.

En muchos casos, además de un tiempo de ocio, las estancias periódicas permiten a estas personas aprender a independizarse del hogar familiar y a prepararse para una futura vida autónoma.

img-quefem-respir-2

img-quefem-respir-3a

Qué ofrecemos

• Asesoramiento y orientación a las familias.
  • Atención individualizada durante la estancia y participación en la oferta de programas lúdico-educativos.

A quién va dirigido

• Personas de ambos sexos con discapacidad intelectual de entre 16 y 60 años, de toda Cataluña.
  • No es necesario ser usuarios de ningún otro servicio de la Fundación Finestrelles para hacer uso de este servicio.
img-quefem-respir-1

img-quefem-respir-5

Modalidades de las estancias

• Estancias de un día.
  • Estancias de fin de semana.
  • Semana entera o más tiempo, si la situación lo requiere.
  • Se puede disfrutar de tantas estancias como se desee a lo largo del año. Posibilidad de establecer un calendario de asistencia.

Gestión de las solicitudes

• Las familias interesadas o el asistente social del centro que las atiende.
  • Resolución de las solicitudes en un máximo de 5 días.
img-quefem-respir-7