¡Gala benéfica 2014: Rodeados de ópera!
Que la ópera convive con nosotros quedó demostrado el pasado 4 de noviembre en el espectáculo benéfico anual que tuvo lugar en la sala Barts de Barcelona. La publicidad, el cine, las melodías del móvil o incluso el fútbol recorren a menudo a la ópera para motivar o emocionar y por eso acaba formando parte de manera indestriable de nuestra vida cotidiana.
El periodista Marcel Gorgori, director y conductor del espectáculo, presentó un concierto de ópera y música sinfónica original y didáctico que incorporaba breves proyecciones de anuncios, películas o retransmisiones deportivas que nos hacían dar cuenta de esta realidad. Seguidamente, y de la mano de una orquesta de cuarenta músicos dirigida por Daniel Antolí, un coro formado por treinta y cinco cantantes y los solistas Maribel Ortega, Josep Fadó, Sara Blanch y Toni Marsol, pudimos disfrutar en directo de la música de los grandes compositores como Bizet, Belleni, Puccini, Verdi o Händel.
Al inicio del acto, Gorgori quiso hacer un agradecimiento especial a la Fundación puesto que este espectáculo titulado «Sólo para unos pocos?», surge a raíz del concierto que se organizó con motivo del 35 aniversario de nuestra entidad y que ha dado pie al proyecto Simfonova que ahora presenta esta propuesta lúdica para acercar la ópera a todo el mundo y que hará una gira por todo Cataluña.
Una vez más, el acto concluyó con la colaboración especial de los chicos y chicas de la Fundación que subieron al escenario para interpretar junto a los solistas el bis final del espectáculo con La Traviata de Verdi.
El concierto contó con la presencia de la Directora General del ICASS, Carmela Fortuny, la Directora del Plan de Salud Mental, Cristina Molina, el Director del Plan Interdepeartamental de Atención e Interacción Social y Sanitaria, Albert Ledesma, o el Presidente de Pimec, Josep González, entre otras personalidades.
Una vez más, gracias a todos para compartir esta noche tan especial con nosotros!